Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Apariciones en Prensa Primer Ciclo   /  Empresas familiares de turismo reclaman «certidumbre» sobre la apertura de fronteras y medidas urgentes de apoyo

Empresas familiares de turismo reclaman «certidumbre» sobre la apertura de fronteras y medidas urgentes de apoyo

Empresarios del sector del turismo y la hostelería reunidos por las Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar han solicitado al Gobierno certidumbre en relación con los planes de apertura de fronteras y medidas urgentes de apoyo ante la «amenaza» de otros países competidores que están reaccionando «más deprisa que España».

En concreto, han reclamado un calendario con fechas claras para poder realizar sus planificaciones y han pedido al Gobierno «decisión para implementarlo con velocidad o, al menos, de forma acompasada con el resto de países europeos».

Los empresarios han mostrado su preocupación por el hecho de que otros países competidores estén reaccionando «mas deprisa que España a la hora poner en marcha medidas de activación de su sector turístico», lo que puede representar una «amenaza» para la industria del país.

En una jornada telemática organizada por las Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, los empresarios han coincidido en reivindicar el alto nivel añadido del sector turístico español, tanto en términos de calidad, procesos e innovación, si bien han marcado en el horizonte de 2023 la completa normalización del sector.

Sobre el impacto económico que tendrá la crisis para el sector hotelero en 2020, Javier Pérez, director gerente de VP Hoteles, ha asegurado que dependerá en buena medida de que se pueda activar el sector de eventos a partir del mes de septiembre.

«Si se pone en marcha esta actividad, podremos cubrir el 80% de nuestra ocupación anual», ha apuntado Pérez refiriéndose a sus hoteles radicados en Madrid. Por su parte, Carmen Matutes, subdirectora de Palladium Hotel Group, ha señalado que abrir antes del 1 de julio supondría minimizar las pérdidas. «De no ser así, a muchos establecimientos no les merecerá la pena abrir», ha insistido.

Los ponentes también han resaltado el importante esfuerzo que están afrontando para adaptarse a la nueva situación y estar preparados para la reactivación del sector.

En este sentido, Javier Pérez ha explicado que en sus hoteles han apostado por la realización de test de detección del Covid-19 a todos sus clientes, y que además están estudiando la posibilidad de integración con otros hoteles para mejorar sinergias de todo tipo.

Fuente: Europa Press